Racing Cuéllar y El Espinar Arlequín disputaron un derbi provincial con solo cinco puntos de distancia en la clasificación y con el recuerdo del partido de ida, en el que los cuellaranos sufrieron la primera derrota en Tercera División, por 6-4. Finalmente los cuellaranos vencieron por 8-3 y recortan tres puntos al líder.
|| Rubén Muñoz || Comenzó el partido muy bien para los locales, que salieron muy enchufados al campo de juego. Y ya en el minuto 1 Viny conseguía el 1-0. En el 3 Miguel hacía el 2-0 y en el minuto 4 Campi conseguía subir el 3-0 al marcador.
El partido se ponía muy de cara para los de Cuéllar, pero los espinariegos no se vinieron abajo y empezaron a llegar con mucho peligro a la portería de Chicho. Pero cuando más dominaban los visitantes, Alfonso Mayor «Viny» consiguió subir el 4-0 al electrónico, en el minuto 9, en una jugada de habilidad y coraje en la que puso todo el ímpetu para llevar el balón al fondo de la portería, adelantándose a la defensa en el rechace.
En el minuto 12, en una contra perfecta de los arlequinados, Rodrigo conseguía en 4-1. A partir de aquí el dominio del juego fue para los espinariegos, ya que además los cuellaranos se vieron cargados con cinco faltas cuando aún restaban 7 minutos para el descanso y tuvieron que bajar la defensa un poco por detrás de su medio campo para tratar de evitar nuevas amonestaciones. Se llegó así al descanso.
Comenzaba la segunda parte con los de Cuéllar más arriba y creando alguna ocasión, pero fueron los del Espinar los que tras un saque de córner conseguían subir el 4-2 al marcador, obra de Rodrigo. Le entraron los nervios al equipo racinguista que se vio dominado en el juego en esta fase del partido, aunque el dominio espinariego tampoco se reflejaba en ocasiones claras. Sin embargo, en el minuto 31 Luis Angulo consiguió en 4-3.
A partir de este momento el partido cambió de color. Los de Ángel Carlos subieron la intensidad en el juego, tanto defensiva como ofensivamente. Las ocasiones comenzaron a llegar y David en el 36 y Miguel en el 38 conseguían el 5-3 y el 6-3 respectivamente.
Chicho, que estuvo soberbio todo el partido, después de reaparecer tras un mes de baja por una lesión en el hombro, detuvo un doble penalti a falta de minuto y medio para el final. Con los arlequinados con portero jugador, los cuellaranos consiguieron sus dos últimos goles en el minuto 39, obra de Campi y Corrus, de disparo lejano certero tras robar el balón a los visitantes.
Finalizó el partido con un 8-3 claro para los de Cuéllar que hace que se mantengan en el segundo puesto de la tabla clasificatoria y que les aleja a ocho puntos de los de El Espinar. Con esta victoria, el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla aprovecha la inesperada derrota del líder frente al décimo clasificado, Cistierna, al que los de Arroyo de la Encomienda aventajaban antes de la partido en 21 puntos; de esta forma el equipo cuellarano recorta la distancia con el primero a seis puntos. Precisamente el próximo compromiso del Racing Cuéllar es en la cancha de los leoneses, que gracias a su victoria frente a Unión Arroyo ahora ocupa la novena plaza, a doce puntos de los cuellaranos.
FICHA TÉCNICA
RACING CUÉLLAR AUTOESCUELAS CASTILLA: Chicho, Abel, Viny, Miguel y Chuki. También jugaron David, Corrus, Valco, Campi, Vity, Rober e Iñaki.
CD EL ESPINAR ARLEQUÍN: Víctor, Óscar, Miguel, Rodrigo y Abel. También jugaron Luis, Álvaro, Isaac, Jorge, Rober y Raúl.
Arbitros: Amonestaron por el Racing Cuéllar a David(A) y Rober (A).
Incidencias: Pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar. Unas 250 personas en la grada.
GALERÍA FOTOGRÁFICA | Fotos: Gabriel Gómez
EL RACING CUÉLLAR VIAJA A CISTIERNA
Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la tercera división grupo 9.
Partido trampa para los cuellaranos, que pueden ser presa de un exceso de confianza. En la ida, el Racing Cuéllar, recién ascendido, goleó a los de El Bierzo, veteranos en esta categoría, con un sorprendente 11-4; un marcador algo engañoso porque aunque el Racing Cuéllar hizo méritos suficientes, el equipo leonés no estuvo a su nivel acostumbrado. Ahora llegan los leoneses con la moral muy alta a este partido, tras vencer a los líderes, Unión Arroyo, a domicilio, con un contundente 3-7. Llegan novenos en la clasificación con 20 puntos y victoriosos en los dos últimos partidos.
El Racing Cuéllar está en una zona «caliente» de la tabla, ya que a solo tres puntos del conjunto cuellarano están empatados los tercer y cuarto clasificados y aventaja al quinto en solo cinco puntos, por lo que cualquier resultado negativo en la parte alta de la tabla puede hacer cambiar mucho las posiciones.
Los cuellaranos viajan a Cistierna segundos en la tabla y tras reencontrarse con la victoria en la pasada jornada ante El Espinar Arlequín. Los jugadores dirigidos por Ángel Carlos Hernando siguen con la ilusión intacta y con ganas de llevarse la victoria para intentar mantener la posición y recortar más puntos al primer clasificado.
El partido se disputará el sábado en el pabellón municipal de Cistierna (León) a las 18.30 horas. Para este desplazamiento el club cuellarano fletará un autobús en el que podrán viajar los aficionados que deseen animar al equipo; saldrá de Cuéllar a las 14 horas.
Tags:Cistierna, El Espinar, fútbol sala, Racing Cuéllar, Unión Arroyo