Este año nuestro Torneo Benéfico de Navidad será virtual

torneo-Navidad_Racing-Cuellar-2020-webLa actualidad sanitaria, marcada por el omnipresente coronavirus, nos está obligando a todos a adaptarnos a las circunstancias, y el Racing Cuéllar no es una excepción.

Esta temporada la recordaremos por habernos visto obligados a abandonar la competición en las categorías Tercera y Regional Juvenil. Lo decidimos por conciencia social y por coherencia con la situación sanitaria.

Consideramos que no se daban las condiciones necesarias para competir con seguridad. Y no estábamos dispuestos a poner en peligro la salud de nuestros jugadores y sus familiares, pero tampoco la del resto de componentes de equipos rivales y sus familias o amigos. La falta de flexibilidad de la Federación de Fútbol de Castilla y León y el sorprendente cambio de postura de gran parte de los equipos del Grupo 9 de Tercera precipitaron la decisión. Seguramente perderemos la opción de competir la próxima temporada en esas categorías, pero lucharemos para volver, y lo haremos con la conciencia tranquila y la convicción y el orgullo de haber hecho lo correcto.

Torneo Benéfico «Virtual»

Nuestro Torneo Benéfico, que organizamos cada Navidades desde hace más de un lustro, también se ha visto afectado por el coronavirus. Las normas sanitarias actuales no permiten celebrarlo de forma presencial, y viendo la situación, no lo celebraríamos así aunque pudiésemos.

Tenemos muchas ganas de ver otra vez las gradas del polideportivo Santa Clara llenas de nuevo, de sentir el calor de los aficionados, de ver a nuestros jugadores disfrutando en la cancha. Pero no ahora; no así.

Pero no queremos renunciar a disfrutar con el fútbol sala y con el deporte, como tampoco queremos dejar de lado una labor solidaria que llevamos haciendo desde hace años. Así que hemos decidido organizar un torneo virtual, que se «disputará» en Facebook. Y animamos a que todo el que lo desee a que participe, porque además es un acto benéfico que nuevamente apoyará la educación en la comarca.

El mecanismo es muy sencillo. Consiste en conseguir el mayor número de reacciones positivas con vídeos propios relacionados con el fútbol sala. Quien quiera participar, debe enviarnos un vídeo (o los que quiera) en el que demuestre sus habilidades «futsaleras» y su creatividad. Puede ser con un balón de fútbol sala o con lo que prefiera. Pueden ser toques de balón sin tocar el suelo, carambolas con los postes, acrobacias... Puede ser solo o en grupo (siempre que se atienda a todas las recomendaciones sanitarias). Publicaremos los vídeos en nuestra página de Facebook y los tres vídeos que más reacciones positivas consigan, ganarán productos donados por nuestro colaboradores.

Además, por cada 10 reacciones positivas en los vídeos registradas en nuestra página, el Racing Cuéllar - Autoescuelas Castilla donaremos un euro en material escolar para dotar la biblioteca del CRA Retama (que agrupa los colegios de Arroyo de Cuéllar, Chañe, Mata de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Villaverde de Íscar).

Normas
  • Podrá participar todo aquel que lo desee, sin necesidad de inscripción. Si participan menores de edad, debera ser con el consentimiento explícito de sus padres o tutor.
  • Los participantes enviarán un vídeo por correo electrónico a racingcuellar@hotmail.com. Los vídeos serán de producción propia y deberán mostrar alguna actividad relacionada con el fútbol sala. Al enviarnos un vídeo, el participante nos da permiso para difundirlo públicamente en nuestra página de Facebook sin restricciones y se responsabiliza de que lo que aparezca en él no vulnere ninguna ley o normativa (sanitaria, derechos de imagen, etc).
  • El Racing Cuéllar publicará los vídeos en su página de Facebook. Los tres vídeos que más reacciones positivas consiga y queden reflejadas en nuestra página, ganarán productos donados por nuestros colaboradores. Se considerarán como «reacciones positivas» los "Me gusta", "Me encanta", "Me emociona", "Me divierte" y "Me sorprende". El club se reserva el derecho de no publicar los vídeos que no considere éticos o crea que vulneran alguna ley o norma *.
  • Por cada 10 reacciones positivas en el cómputo de vídeos participantes publicados, el club Racing Cuéllar donará 1 euro en material escolar al Colegio Rural Agrupado (CRA) Retama.
  • Participarán los vídeos (*) recibidos hasta las 23:59 horas del 6 de enero de 2021. Para el cómputo de reacciones positivas se tendrán en cuenta las registradas hasta las 23:59 h del 10/1/2021.

Así de sencillo es participar. Puedes divertirte, demostrar tu habilidad, o tu poca habilidad (los "Me divierte" también cuentan), tu humor, tu imaginación, y también puedes ganar premios. Y aunque tu vídeo no sea de los tres más votados, también ganarás, porque estarás ayudando a difundir el deporte y apoyar la educación en la comarca.

Colaboradores

Nuestro Torneo Benéfico Virtual de Fútbol Sala 2020 está organizado por el Racing Cuéllar, pero no estamos solos. Contamos con el apoyo de numerosas personas y empresas. Está patrocinado por nuestros patrocinadores principales: Autoescuelas Castilla, GuirreTrans y AR Asesores. Además colaboran Embutidos Rodríguez Sacristán, Deportes Giocco, Cervecería Alaska, Restaurante Chaplin, Bar La Gaviota, Bar Yon-Ba, Dulcitos, Pastelería Delicias, Distribuciones Arranz, Bodegas Salvueros y la Denominación de Origen Cigales. Además, fruto de nuestro acuerdo de colaboración a tres bandas, también contamos con el apoyo de los clubes FS Pedrajas y la empresa GesDeporte Peñafiel.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *