El Racing Cuéllar entrega al CRA Retama el material adquirido gracias al Torneo Benéfico Virtual de Fútbol Sala 2021

El presidente del Racing Cuéllar entregó el material a la directora del CRA Retama.

El presidente del Racing Cuéllar entregó el material a la directora del CRA Retama.


El material entregado al centro escolar está valorado en 370 euros


El C.D. Racing Cuéllar – Autoescuelas Castillas hizo entrega el pasado día 19 de marzo al CRA Retama (colegio rural agrupado con aulas en Arroyo de Cuéllar, Chañe, Mata de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Villaverde de Íscar), del material escolar adquirido con los 370 € que se recaudaron del Torneo Benéfico de Fútbol Sala 2021, que en esta edición se disputó de manera virtual.

Cada año el club cuellarano organiza el torneo, pero es el centro destinatario el que decide el tipo de material que quiere recibir. El CRA Retama estimó útil contar con material de Chroma Key, una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía. Consiste en seleccionar un color de la imagen (el verde o el azul) y convertir el área que ocupa en transparente para reemplazar dicho área por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un programa informático especifico. Un ejemplo muy conocido de su uso ha sido el mapa con que los meteorólogos nos han explicado cada día en televisión la previsión «del tiempo».

Material de Chroma Key entregado al CRA Retama

Material de Chroma Key entregado al CRA Retama

El CRA Retama considera que esta técnica ayudará a motivar a los alumnos, promoviendo su creatividad con la creación de historias y asumiendo otros roles, e implica la planificación, intercambio de opiniones, debates, negociaciones con el resto de compañeros, ayudando al desarrollo de la oralidad y la comunicación. Este tipo de actividades puede ser uno de los productos finales de un proyecto y formar parte de su aprendizaje.

El presidente del club, Jesús Ángel Ferreiro Gil, realizó la entrega a la directora del CRA Retama, Verónica Cubero Alcalde, en Chañe, donde está ubicada la sede del colegio.

 

Torneo Benéfico virtual

Dadas las circunstancias sanitarias del momento, el torneo benéfico que se realiza anualmente no pudo hacerse presencialmente. Así, el club ideó organizarlo de manera virtual a través de Facebook, con gran éxito de participación.

Aquellos que deseasen participar debían enviar un vídeo demostrando sus habilidades «futsaleras» para ser publicado en la página de Facebook del Racing Cuéllar. Por cada diez reacciones positivas («Me gusta», «Me encanta», «Me sorprende» o «Me divierte») a los vídeos por parte de usuarios de esta red social registradas en la página, el club donaba un euro para un colegio de la comarca. En esta ocasión la recaudación iba destinada al CRA Retama.

Se publicaron 27 vídeos que recibieron en total 2.409 reacciones positivas. El Racing Cuéllar decidió aumentar la cantidad económica donada hasta los 370 euros para cubrir todo el material que necesitaba el centro educativo.

Los tres vídeos ganadores no solo fueron los que más contribuyeron a la donación, sino que también obtuvieron premios. El primero fue Rodrigo Castro de Pablos con 158 reacciones, el segundo, Enoc Fulgencio Rivera, con 133 y Juan de Santos Otero fue tercero, con 122 reacciones positivas.

Los premios fueron cedidos por los colaboradores Rodríguez Sacristán, Deportes Guiocco, Cervecería Alaska, Bar Restaurante Chaplin, Bar la Gaviota, Yon-Ba, Dulcitos, Delicias pastelería, Distribuciones Arranz, Bodegas Salvueros y la Denominación de Origen Cigales, junto a nuestros patrocinadores Autoescuelas Castilla, GuirreTrans y AR Asesores.

Este torneo benéfico lleva realizándose desde el 2013. Los primeros años el dinero obtenido de la venta de rifas y entradas se destinaba a colaborar con los Reyes Magos de Cuéllar, incrementando los regalos que se sorteaban entre los niños. Los últimos años este importe se ha destinado a la adquisición de material escolar para los centros cuellaranos de educación infantil y primaria de La Villa, Santa Clara y San Gil.

 

Otras actividades

Tras el torneo benéfico, el Racing Cuéllar ha seguido con sus actividades. Cada quince días realiza un concurso a través de las redes sociales, lanzando una pregunta relacionada con el fútbol sala; entre los que contestan acertadamente se realiza un sorteo con un premio donado por nuestros colaboradores.

Aunque presencialmente no podamos estar a través de nuestro juego, el club continúa vivo para seguir fomentando el fútbol sala y apoyar a la cantera, como ya certificó con el convenio de colaboración con Gesdeporte Peñafiel y Fúbol Sala Pedrajas.  Esperamos que  pronto podamos disfrutar del fútbol sala como nos gusta, en las canchas.

Este año nuestro Torneo Benéfico de Navidad será virtual

torneo-Navidad_Racing-Cuellar-2020-webLa actualidad sanitaria, marcada por el omnipresente coronavirus, nos está obligando a todos a adaptarnos a las circunstancias, y el Racing Cuéllar no es una excepción.

Esta temporada la recordaremos por habernos visto obligados a abandonar la competición en las categorías Tercera y Regional Juvenil. Lo decidimos por conciencia social y por coherencia con la situación sanitaria. Continue Reading

El Racing Cuéllar recibe al recién ascendido Intersala Zamora en la tercera jornada de Tercera División

racing-cuellar-tierra-castellana-2019-RC-GGG_5139

Esta tarde, a las 18:30 h, se juega en Cuéllar la tercera jornada de competición, en la que recibimos al Intersala Zamora.

Los zamoranos solo han disputado un partido esta temporada, ya que descansaron la primera jornada. En su primer partido acabaron perdiendo ante el actual líder, el Cistierna FS, en casa por 2 a 4. Es un equipo recién ascendido, con muy buenos mimbres y que quiere hacer una muy buena temporada.

El Racing Cuéllar cuenta sus partidos por victorias, dos de dos, a pesar de tener bajas desde principio de temporada. Vallejo y Chicho siguen siendo baja; Rober y Darío están terminando su recuperación y Vity ha estado estas dos ultimas semanas entre algodones por problemas en su rodilla, aunque será de la partida.

Antes de este encuentro, el nuevo equipo juvenil racinguista jugará su primer partido en casa en categoría regional, a las 16:30 h, frente al Valladolid Sport.

El Racing Cuéllar presenta dos fichajes para la próxima temporada en Tercera División

Luis Martín (centro) e Iván Martín (dcha) posan junto al presidente del Racing Cuéllar, Jesús Ferreiro, con la camiseta oficial. | Foto: Gabriel Gómez |

Luis Martín (centro) e Iván Martín (dcha) posan junto al presidente del Racing Cuéllar, Jesús Ferreiro, con la camiseta oficial. | Foto: Gabriel Gómez |


| El nuevo entrenador del primer equipo racinguista será Luis Martín |


El Racing Cuéllar presentó ayer dos nuevas incorporaciones al equipo de Tercera División. El nuevo entrenador del primer equipo será Luis Martín, que vuelve a la villa tras seis años entrenando en Segovia. Junto a él, el club refuerza el conjunto con la incorporación de un nuevo jugador, Iván Martín Gómez.

El Racing Cuéllar-Autoescuelas Castilla estrena entrenador para la próxima temporada 2019/2020: Luis Martín Isabel cogerá las riendas del equipo de Tercera División nacional de Fútbol Sala. Sustituye así en el cargo a José Luis Sacristán Guijar, quien ha estado dos años dirigiendo al Racing Cuéllar con gran dedicación y al que el club agradece su trabajo al frente del equipo.

racing-cuellar-entrenador-luis-martin-presidente-jesus-ferreiro-RCW-GGG_7069

El nuevo entrenador es un conocido de la afición cuellarana. Martín Isabel ha estado entrenando durante las últimas seis temporadas al Unami femenino de fútbol sala de Segovia; con él consiguió el subcampeonato de liga y además disputó la fase de ascenso a la Primera División, la élite del fútbol sala nacional. Pero antes dirigió durante cuatro campañas al FS Cuéllar Cojalba.

Además del cambio de entrenador, el club cuellarano refuerza el grupo de jugadores de Tercera División con la incorporación de Iván Martín Gómez. El joven jugador, de 23 años, natural de Arroyo de Cuéllar, tampoco es nuevo en las canchas cuellaranas, ya que hasta las tres últimas temporadas ha jugado en el equipo del FS Cuéllar en Segunda B.

racing-cuellar-ivan-martin-presidente-jesus-ferreiro-RCW-GGG_7055

Con estas incorporaciones, el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla viene a demostrar que quiere trabajar por seguir estando en los puestos altos de la tabla y aspirar a próximos títulos, según manifestó su presidente, Jesús Ángel Ferreiro.

De hecho, el Racing Cuéllar no para en la época estival y, un año más, organiza el Torneo de Verano de Fútbol Sala “Villa de Cuéllar”, que comenzó  el  pasado 21 de junio y finalizará el 22 de agosto. Doce equipos se han apuntado a este campeonato que cada edición tiene más expectación.

Esta actividad se enmarca en la voluntad del club cuellarano por fomentar la afición por el fútbol sala. Desde su creación, el Racing Cuellar Autoescuelas Castilla no ha parado de organizar y apoyar actividades en este sentido y de incorporar equipos al club. En la actualidad, junto al primer equipo, la cantera está representada por un equipo de juvenil, dos equipos de infantil y un cadete. Esta cantera parece augurar buen futuro para un club con 15 años de historia y que durante su trayectoria ha logrado importantes hitos como llegar a Tercera División en 2016 y otros grandes triunfos con su cantera.

Desde el Racing Cuéllar queremos agradecer a todos los colaboradores que año tras año siguen apostando por este club, ya que sin ellos no sería posible trabajar día a día.

El Racing Cuéllar recibe al Tsacianiegu tras el parón festivo

Miguel intenta superar la entrada de un jugador rival

Miguel intenta superar la entrada de un jugador rival en un partido disputado en la pista del Unión Arroyo. | Foto: Gabriel Gómez |

|| Rubén Muñoz || El equipo de Villablino llega a este encuentro en cuarta posición y con 43 puntos en su casillero, aunque con un partido más jugado que el Racing Cuéllar. Los leoneses jugaron partido adelantado ante el campeón de la competición, el CD Arroyo, que ha tenido que adelantar sus dos últimas jornadas para poder jugar la fase de ascenso a Segunda B. En este último partido los de Villablino goleaban a los ya campeones por  11 a 4.

Los de Villablino cuentan en sus filas con el que seguramente será el pichichi de la competición, Hector Lana, que lleva ya 46 goles en su casillero particular. Será esta su tercera visita al feudo cuellarano y sus dos visitas anteriores las cuentan por derrotas, por lo que vendrán sin duda con ganas de llevarse los tres puntos y apuntalar esta cuarta posición.

El Racing Cuéllar llega a este partido sexto en la tabla clasificactoria con 38 puntos en su casillero. El equipo segoviano no consiguió sacar puntos en su visita a la cancha del campeón. Aunque sí consiguió realizar un gran partido y ponérselo muy difícil al equipo de Arroyo de la Encomienda. El partido concluyo con un 4-1 a favor de los de Valladolid, pero los de Cuéllar dieron una gran clase de fútbol sala en la primera parte del encuentro, poniéndole al equipo de Valladolid presión alta y dando un ritmo vertiginoso al balón en ataque. Pero, como ha venido pasando a lo largo de la temporada, la falta de acierto de cara a gol y los regalos de equipo en defensa en la segunda parte, dieron al traste con el buen trabajo realizado. Y el que iba a ser campeón de la competición aprovechó sin dudarlo.

Esta semana los de José Luis Sacristán han preparado el encuentro buscando la victoria para intentar luchar por la cuarta posición hasta la última jornada.  El equipo cuenta con todos sus componentes disponibles para este bonito encuentro.

El partido se disputará el sábado día 27 de abril a las 16.15 horas en el pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar. Un partido sin duda muy interesante y de cuyo resultado va a ir dependiendo la clasificación final en lo alto de la tabla clasificatoria.