F.S. Salamanca, 3 – Racing Cuéllar-Autoescuelas Castilla, 5
|| Rubén Muñoz || No fue un gran partido en que realizó el conjunto cuellarano en la cancha salmantina, pero aun así tiró de oficio y sacó los tres puntos que hace que siga en el primer puesto de la tabla.
El partido comenzó bien para los de Cuéllar y ya en el minuto 3 Chuki hacía el 0-1 tras finalizar una bonita jugada de conjunto del Racing Cuéllar. Y en el minuto 8 llegaba el 0-2 por obra de Corrus, que contaría con la ayuda del portero local que no estuvo muy acertado en la jugada.
A partir de aquí el partido entró en una fase de desacierto por parte de los dos equipos. Faltando cinco minutos para el final de la primera parte, Salamanca subió un poco el ritmo y empezó a dominar el juego. Chicho respondió muy bien a varios disparos salmantinos pero en el minuto 17 Víctor lograba el 1-2. Un auténtico golazo del salmantino.
Tras el descanso, el principio de la segunda parte siguió igual: dominio local, pérdidas constantes de los visitantes y ocasiones para los de Salamanca. En el minuto 27 Sergio conseguía el empate a dos goles, tras recoger un rechace en el área.
A falta de diez minutos para el final el técnico cuellarano pedía un tiempo muerto para reorganizar el equipo, y a partir de aquí cambió el panorama del partido. Los racinguistas empezaron a mover el balón con más velocidad y a entender que en un campo de reducidas dimensiones era necesaria mayor movilidad de los jugadores que no tenían el balón. Los dominadores y los que llevaban el ritmos del juego eran ahora los cuellaranos. En el minuto 33 Kuku conseguía el 2-3 y al minuto siguiente David subía el 2-4 al marcador tras finalizar una vertiginosa jugada de contraataque.
Tres minutos después, en el 37, Alfonso Mayor «Viny» conseguía el 3-5 tras rematar solo en el segundo palo.
Sacaron los de Salamanca el portero jugador, pero en un campo de tan reducidas dimensiones los cuellaranos lo defendieron con intensidad y sin dar opciones a los locales. Fue a falta de 20 segundos cuando los de salamanca consiguieron el definitivo 3-5, obra de Ignacio.
Tres puntos más para los de Cuéllar en un campo histórico del fútbol sala castellano y leonés como es el municipal de la Alamedilla de Salamanca.
FICHA TÉCNICA
F.S SALAMANCA: Dani, Alejandro,Alvaro, Javier y Alejandro. También jugaron Antonio, Victor, Sergio, Ignacio, Mario, David y Salvador.
RACING CUÉLLAR-AUTOESCUELAS CASTILLA: Chicho, Corrus, David, Chuki y Campillo. También jugaron Abel, Miguel, Victor, Rober, Kuku, Viny e Iñaki.
ÁRBITROS: Amonestaron por el FS SALAMANCA a Salvador, David, Ignacio y Javier, todos con amarilla y por el Racing Cuéllar a Chuki con amarilla.
INCIDENCIAS: Municipal de la Alamedilla. Unas 80 personas entre las que se encontraban estudiantes de la comarca de Cuellar que acudieron a animar a los visitantes.
El domingo, en Cuéllar frente al Sani 2000
Partido correspondiente a la décima jornada de la Tercera División del fútbol sala nacional (Grupo 9) la que enfrenta al Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla y al equipo palentino del Sani 2000.
Llegan los palentinos en novena posición con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas en su haber. La última jornada perdieron en su casa con el colíder de la competición, el Unión Arroyo, por un ajustado 2-4.
Los cuellaranos siguen con su buena racha y esta jornada esperan seguir contando los partidos en casa por victorias. El equipo sigue con las bajas de Darío y Maroto, y es duda hasta el final Rober con un fuerte golpe en la tibia.
El partido será el domingo 4 de diciembre a las 12.30 horas de la mañana en el pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar.
Esperan los cuellaranos contar con el apoyo de la afición como el día del partido contra Segosala, para seguir manteniéndose en lo alto de la tabla clasificatoria.