El Racing Cuéllar ya es equipo de Tercera División

Foto para la Historia del club

Foto para la Historia del club

Cuando se cumplen 10 años de su creación como Racing Cuéllar-Autoescuelas Castilla


El Racing Cuéllar ya es equipo de Tercera División. Tras proclamarse campeón de Primera Provincial de Fútbol Sala de Segovia en la temporada 2015-16, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha confirmado la inclusión del club cuellarano en la categoría regional. El Racing Cuéllar ha sido incluido en el Grupo 9 y arrancará la nueva temporada el 1 de octubre jugando en la cancha del Atlético Bembibre, en la provincia de León.

El Club cuellarano competirá en esta división con otros dos clubs segovianos: el C.D. El Espinar Arlequín y el C.D. Segosala. Además de a los segovianos, también se enfrentará a los equipos F.S Salamanca, C.D. Medinense, C.D. Sani 2000, C.D. Tierno Galván, Tsacianiegu, C.D. Tres Columnas, Cistierna F.S., C.D. Unión Arroyo, F.S. Alhambra de Guijuelo y La Bañeza.

A las órdenes de su entrenador Ángel Carlos Hernando “Boni”, el equipo consiguió su ascenso matemático en el partido que le enfrentó en el polideportivo cuellarano a Los Gallos de San Cristóbal cuando aún restaban tres jornadas para el final del campeonato. Finalizó la liga ganando 24 de los 26 partidos disputados, con una ventaja de once puntos sobre el segundo y siendo el conjunto más goleador (175 goles conseguidos) y el que menos tantos ha encajado (59).

El Racing Cuéllar afronta la próxima temporada con gran ilusión y con un equipo formado en su mayor parte por el mismo bloque que ha conseguido el ascenso, aunque a la espera de posibles bajas e incorporaciones.

La historia del Racing Cuéllar se remonta más de una década atrás, cuando en el año 2004 se constituyó el Atlético Cuéllar, que dio sus primeros pasos compitiendo en la Segunda División Provincial de Fútbol Sala de Segovia. Ese mismo año ganó el título de liga y consiguió el ascenso directo a Primera Provincial, categoría en la que ha competido hasta la pasada temporada.

En 2006 el club se transformó en Racing Cuéllar, una nueva estructura que desde sus orígenes cuenta con el respaldo de Autoescuelas-Castilla como patrocinador principal. A lo largo de estos años el club ha continuado creciendo y formando cantera al constituir equipos tanto en las categorías de benjamín, alevín o infantil dependiendo de la temporada de competición.

Este nuevo paso para el club, supone un gran esfuerzo para todos los que lo forman y como no, también a todos  sus colaboradores que sin ellos no se podría hacer realidad.


GALERÍA DE FOTOS: Partido Racing Cuéllar – Los Gallos y celebración del título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *