La decimocuarta jornada de la Tercera División de fútbol sala enfrentará hoy sábado en Cuéllar al Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla y al Sani 2000 de Venta de Baños. Los cuellaranos vencieron la pasada jornada a El Espinar Arlequín en un derbi provincial amenizado por el Ballet Joven de Cuéllar y encadenan dos victorias consecutivas.
| Por Rubén Muñoz | El Racing Cuéllar llega con la moral alta al partido de mañana, sábado, tras dos victorias consecutivas por 2-6 y 4-0 contra Cistierna y El Espinar Arlequín respectivamente. Esta última la consiguió la jornada pasada en su propia pista, en el derbi de equipos segovianos de la Tercera División.
Los cuellaranos ganaron finalmente por 4-0 a los espinariegos, que llegaban a la villa penúltimos en la clasificación, con nueve puntos menos que el equipo local. La primera parte del encuentro fue la más igualada; el Racing Cuéllar no terminó de encontrar su estilo de juego habitual y no conseguía convertir en gol las ocasiones que creaba, por lo que el conjunto de El Espinar se sintió cómodo en la pista cuellarana. Al final de la primera parte, el marcador indicaba un 1-0 a favor de los racinguistas gracias a un gol de Víctor.
En la segunda mitad los cuellaranos reaccionaron e impusieron un alto ritmo de juego, más acorde a su estilo habitual. El Racing Cuéllar comenzó a dominar el juego y a llegar con más peligro a la portería espinariega. Con el marcador en contra y viendo que el tiempo jugaba en su contra, los visitantes acabaron jugando de cinco, con su meta como portero jugador. La buena defensa local en estos minutos hizo que los racinguistas robasen balones y dispusieran de varias ocasiones de gol con contraataques y lanzamientos desde su propio campo. Destacaron las buenas actuaciones tanto del portero espinariego, como de los metas locales Chicho y Carlos. También fue de reseñar los tres goles que consiguió el cuellarano Corrus, el primero de ellos finalizando una gran jugada con un espectacular remate de cabeza.
El club local planteó el derbi como un partido especial y así fue. Las gradas del polideportivo Santa Clara vibraron no solo con la emoción propia del juego, sino también por las actuaciones en tiempos muertos y descanso del Ballet Joven de Cuéllar, que hizo las delicias de los espectadores con sus coreografías. Además se sortearon tres lots de productos donados por la empresa cuellarana Ibéricos de Vegaseca.
Música, baile, sorteos y buen fútbol sala consiguieron que se viviese una auténtica fiesta en el municipal cuellarano, por lo que el club quiere agradecer tanto al Ballet Joven de Cuéllar, como a Ibéricos de Vegaseca su colaboración, así como al numeroso público que se dio cita en el pabellón, por su asistencia.
Sani 2000
Para esta semana los de José Luis Sacristán están intentando recuperar a los jugadores tocados, que son bastantes: Morla y Abel con esguinces de tobillo y Dario, Carlos y Pablo con problemas musculares. Hasta el último momento no sabrán si tendrán que contar con algún jugador del equipo de Primera Provincial para completar la convocatoria.
El Sani 2000 esta en el puesto 12 de la clasificación con diez puntos en su casillero. La jornada anterior fue goleado en Salamanca por un contundente 9-1. Los últimos cuatro partidos los cuentan por derrota, por tanto vendrán a la villa cuellarana con la ilusión de romper esa mala racha.
Por su parte, el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla se mantiene en la séptima posición, con nueve puntos más que su rival.
El partido se disputará el sábado 2 de febrero a las 18.15 horas en el pabellón polideportivo Santa Clara de Cuéllar. Además, justo antes del encuentro, a partir de las 16 horas, el Racing Cuéllar B disputará su partido frente al CD Amistad 89 de Segovia, en la Primera División Provincial.
GALERÍA DE FOTOS
Fotos: Gabriel Gómez
Tags:ballet, fútbol sala, Primera División Provincial, Racing Cuéllar, Tercera División