El Racing Cuéllar vence al Segosala en un derbi con final de infarto

Abel se cuela entre dos jugadores del Segosala

Abel se cuela entre dos jugadores del Segosala. | Foto: Gabriel Gómez |


|  Racing Cuéllar, 5  - CD Segosala, 4  |


Precioso derbi el vivido el sábado en Cuéllar; el segundo y tercer clasificados se batieron en un duelo en el que ambos equipos buscaron la victoria a través del buen juego. Podemos decir que el fútbol sala segoviano goza de buena salud.

|| Rubén Muñoz  || La primera parte fue para los de Cuéllar. Pusieron un ritmo de juego altísimo y los de Segovia se veían desbordados en todo momento. Las contras cuellaranas eran vertiginosas y además los robos de balón eran en campo contrario, por lo que las ocasiones eran muy claras para los locales. En el minuto 7 ya ganaban por 2-0. Los últimos 5 minutos de la primera parte iban a ser de agobio total cuellarano a la meta del olombradense Carlos. No en vano se llegó al descanso con un claro 4-1, que hacía justicia a lo visto en la primera parte.

En la segunda parte cambió el decorado y aunque los de Cuéllar seguían teniendo el balón, los segovianos eran mucho más incisivos en su defensa y propiciaban pérdidas de balón locales que daban lugar a claras ocasiones visitantes. Además, los cuellaranos no estaban finos en esta segunda mitad de cara a portería, por lo que el partido se fue ajustando.

En el minuto 28 Colita hacía el 4-3 en una falta en la que se abrió la barrera. Subieron el ritmo los de Cuéllar y en el 32 Corrus subía el 5-3. Presionaban en todo el campo los de Segovia y en un robo, Colita, hacía nuevamente el  5-4.

A falta de dos minutos el jugador visitante Julio era expulsado por doble amarilla y lo que parecía que era la sentencia del partido, hizo que este se convirtiera en una locura, en la que los racinguistas no estuvieron con la suficiente calma para matar el partido. Tanto es así, que en la inferioridad los del Segosala dispusieron de una clara ocasión a puerta vacía y de un doble penalti que paró Chicho de manera magistral, salvando la victoria para los de Cuéllar.

Final de infarto en el municipal de Santa Clara, en el que los Cuellaranos se llevaron el gato al agua de manera justa  por lo visto durante 38 minutos, aunque los últimos dos deben hacerles reflexionar para próximos encuentros para así evitar que un gran trabajo se vaya al garete por falta de intensidad y concentración final. Tres puntos para el Racing Cuéllar que les acerca un poquito más al segundo clasificado el CD Segosala.

 
FICHA TÉCNICA:
RACING CUELLAR AUTOESCUELAS CASTILLA: Chicho, Miguel, David, Valco y Campi. También jugaron Abel, Corrus, Darío, Vity, Rober, Kuku y Víctor.
CD SEGOSALA: Carlos, Dani, Javi, David, Antona y Luis. También jugaron Edu, Callejo, Julio, Colita, Néstor y Jairo.
Goles: 1-0, David (min 2); 2-0, Kuku (min7); 2-1, David (min 9); 3-1, Corrus (min 16); 4-1, Vity (min 17);  4-2, David (min 27); 4-3, Colita (min 28); 5-3, Corrus (min 31);  5-4, Colita (min 34).
Arbitraje: amonestaron por el Racing Cuéllar a Kuku (A). por el CD Segosala amonestaron a Luis (A), Callejo (A), y Julio (A-A).
Incidencias: Pabellón polideportivo Santa Clara de Cuéllar. Unas 200 personas en la grada.

 
El sábado viaja a Salamanca

Jornada 24 de la competición la que enfrenta a los salmantinos del San José y a los cuellaranos del Racing Cuellar.

El FS San José, llega a la cita en la última posición de la tabla con tan sólo siete puntos en su casillero. En la última jornada, en el derbi local, perdieron ante el FS Salamanca por 6-4. Los resultados de las últimas jornadas están siendo mucho más ajustados por lo que el equipo salmantino está compitiendo mucho mejor en esta segunda vuelta.

El Racing Cuéllar llega a la cita tras haber vencido en su campo en el derbi segoviano al segundo clasificado, el Segosala. Este resultado le mantiene en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 39 puntos. El equipo cuellarano ha trabajado toda la semana en subsanar los fallos de la última jornada y también con la ilusión y buen ambiente que da la victoria ante uno de los rivales directos. El entrenador racinguista, José Luis Sacristán, cuenta con todos sus efectivos excepto con el portero Iñaki, que esta pendiente de diagnóstico tras realizarle una resonancia en su rodilla izquierda.

El partido se disputará el sábado día 10 de marzo a las 18:30 horas, en el pabellón Frontón San José de Salamanca.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *