El Racing Cuéllar sufre la permisividad arbitral ante el Tsacianiegu

Ju ugador visitante evita el contraataque en postura acrobática

Partido entre el Racing Cuéllar y el Tsacianiegu la pasada temporada. | Foto: Gabriel Gómez |


 

Hoy recibe al líder


Tres puntos para el equipo local en un partido en el que la permisividad arbitral y el estado de la pista privaron al público del espectáculo del fútbol sala.

Partido de poder a poder el que se presentaba el pasado viernes en Villablino, en el que dos de los equipos de la parte alta de la tabla y empatados a puntos, se jugaban mantenerse en la tercera posición.

Comenzó el partido con dominio de los de Cuéllar, que presionaban arriba robando balones e imponiendo un ritmo alto de juego. Los locales sólo podían cortar ese buen juego con faltas y jugando balones largos hacia su pivote.

En el minuto 14, llegó una jugada que iba a marcar todo el partido. El árbitro concedía un fuera de banda al lado del banquillo local favorable a los cuellaranos. Entonces todo el banquillo del Tsacianiegu se levantó a protestar airadamente esa decisión. El árbitro decidió expulsar al capitán del equipo local José, el cual, al mostrarle la tarjeta roja, lanzó un pelotazo al colegiado que le impactó en el cuerpo. El público que abarrotaba el pabellón comenzó a protestar de manera airada cada decisión y los colegiados ya no volvieron a pitar ninguna de las faltas cometidas por los locales.

Durante los dos minutos de superioridad, los de Cuéllar movieron muy bien el balón y con tranquilidad. Tuvieron tres muy buenas ocasiones, pero en una el portero local y en otras dos ocasiones los palos, impidieron que el balón entrara en la portería.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros: intento de jugar al fútbol sala por parte del Racing Cuéllar y los de Villablino cortando el juego con faltas muy duras que en ningún momento vieron el castigo merecido por parte del colegiado. Villablino aprovechaba muy bien el juego con su pivote, Héctor, el mejor jugador del equipo local, quien se daba muy bien la vuelta sacando lanzamientos secos a la portería que defendía Chicho.

En el minuto 33 Héctor, conseguía el 1-0 con un disparo seco y raso que se colaría entre las piernas de dos jugadores cuellaranos y del portero.

Siguieron intentado los de Cuéllar abrir su casillero. El campo, fruto de la condensación, no ayudaba a jugar la pelota ya que los jugadores se resbalaban. Los últimos tres minutos, y ya el equipo cuellarano con portero jugador, fueron de total dominio visitante y aquí salió la figura del portero local que con tres muy buenas intervenciones evito el empate que, por lo visto en la pista de Villablino, hubiera sido el resultado más justo.


FICHA TÉCNICA
CD TSACIANIEGU: Sergio, Antonio, Javier, Hector  y Jose. También jugaron Adrián, Juan Carlos, Iñaki, Richar, Hugo y Marcos.
CD RACING CUÉLLAR AUTOESCUELAS CASTILLA: Chicho, Abel, Corrus, Valco y Vity. También jugaron Aaron, David, Darío, Campi, Rober e Iñaki.
Arbitraje: Amonestó por el CD Tsacianiegu a Sergio (A) y Jose(R). Por el Racing Cuéllar amonestó a Chicho(A).
Incidencias: Pabellón polideportivo de Villablino. Unas 200 personas en la grada.

 
El líder viene a Cuéllar

Jornada decimoquinta de la competición, la que enfrenta a los leoneses del Puertas Deyma y a los segovianos del Racing Cuéllar.

Llegan los de León líderes a esta ultima jornada de la primera vuelta con 30 puntos, tras vencer en su cancha por 4-1 al FS Salamanca. Es sin duda alguna el equipo más regular de la competición ya que sólo ha perdido un partido de los trece que ha disputado. Un líder sólido que viene a la pista cuellarana a consolidar su liderato.

El Racing Cuéllar llega a este partido cuarto en la clasificación con 24 puntos. Tras la injusta derrota sufrida en el campo del Tsacianiegu, vuelven a la competición con la intención de recortar distancias con el líder. Una semana de duro trabajo, para tratar de ajustar los pequeños fallos del último encuentro y también para seguir consolidando su buen juego, que le estaba llevando a los puestos altos de la tabla.

El partido se disputará el sábado dia 16 de diciembre a las 16.15 horas en el pabellón polideportivo municipal de Cuéllar. El equipo cuellarano espera el apoyo de su afición ante este apasionante partido que le puede hacer acercarse a la cabeza de la clasificación.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *