El Racing Cuéllar golea a El Espinar en el derbi provincial y recorta tres puntos al segundo

David busca el disparo a portería ante El Espinar Arlequín. | Foto: Gabriel Gómez |

David busca el disparo a portería ante El Espinar Arlequín. | Foto: Gabriel Gómez |


El Racing Cuéllar juega hoy en León ante el Coyanza  |


|| Rubén Muñoz || Gran victoria del Racing Cuéllar en un derbi que se preveía más igualado pero que los cuellaranos dominaron de principio a fin y acabaron ganando por 7 - 1.

Se esperaba un encuentro muy igualado a tenor de la clasificación, en la que los cuellaranos aventajaban en dos puntos a los espinariegos, y por el precedente del partido de ida del campeonato cuatro meses atrás, en el que el Racing Cuéllar perdió en la pista de El Espinar por 7-2.

El encuentro comenzó con los dos equipos presionando en campo contrario. Fases de juego con mucha intensidad en las que las ocasiones no terminaban de ser claras para ningún equipo. Trataban los de Cuéllar de hacer alguna jugada más larga para crear mayor peligro y esto hacía que el Espinar se metiera más en su campo para contener mejor esos envites.

Finalmente en el minuto 15 David conseguía el 1-0 al robar un balón muy cerca de la portería y llevarlo al fondo de la red. Antes de finalizar la primera parte, justo en el minuto 19, en una falta a favor de los cuellaranos muy protestada por los espinariegos, Kuku mandaba el balón al fondo de la portería haciendo el 2-0.

 
Más dominio tras el descanso

La segunda parte comenzó con mucho más dominio local. Una presión asfixiante que no dejaba sacar el balón de su campo a los visitantes. Todas las jugadas de ataque acababan con claras ocasiones de gol, que hasta el minuto 27 el portero espianriego iba a poder detener. Miguel en el 27 hacía el 3-0 finalizando de forma magistral una triangulación perfecta. Víctor en ese mismo minuto hacía el 4-0. En el 28, seguía el vendaval cuellarano y Rober conseguía el 5-0.

Aunque los de Cuéllar seguían con el dominio del juego, los de El Espinar lograban salir más de su campo y acercarse a la portería de Chicho, pero sin obtener resultado positivo. Salían en el 35 los visitantes con portero jugador y esto iba a hacer que aumentara la distancia en el electrónico ya que Corrus desde su área en el 37 y Vity en el 38 hacían el 6-0 y el 7-0 respectivamente.

El Espinar hacía su único gol en el último minuto, gracias a Rodri que picaba el balón por encima de Chicho y hacía el definitivo 7-1 con el que llegaría el final del partido.

Gran partido de los cuellaranos con fases de juego espectaculares en el que la afición se divirtió en la grada del municipal.

Gracias a este resultado, el Racing Cuéllar se mantiene en la tercera posición y recorta tres puntos al segundo clasificado, el Segosala, que perdió en su enfrentamiento ante el líder.


RACING CUÉLLAR AUTOESC UELAS CASTILLA: Chicho, Abel, Miguel, David y Daniel. También jugaron Corrus, Campi, Vity, Rober, Aarón, Kuku y Víctor.

CD EL ESPINAR ARLEQUÍN: Javi, César, Abel, Enrique y Miguel. También jugaron Pablo, Raúl, Óscar, Pirri, Rober, Jorge y Rodri.

Arbitraje: Amonestaron por el Espinar a Miguel (A), César (A), Óscar (A) y Rodri (A).

Incidencias: pabellón polideportivo Santa Clara de cuellar. Unas 150 personas en la grada.


 
Mañana en León frente al CD Coyanza

La jornada 22 de la competición de la Tercera División del fútbol sala enfrenta hoy al equipo leonés y al conjunto segoviano en la pista de Valencia de Don Juan.

El CD Coyanza llega a este partido sexto en la clasificación con 32 puntos. En la última jornada consiguió la victoria a domicilio ante el FS Salamanca. Un equipo el de Valencia de Don Juan que practica muy buen fútbol sala y que quiere romper la racha de victorias de los cuellaranos y dejar los tres puntos en casa.

El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla llega al encuentro con 36 puntos en su casillero, lo que le sitúa en la tercera plaza de la clasificación. Sus últimos tres partidos los ha resuelto con victoria y, sobre todo el último contra El Espinar, desarrollando un fútbol sala de alto nivel.

Quiere mantener esta buena racha contra un rival ante el que cayó derrotado en la primera vuelta en el municipal de Santa Clara, que supuso la primera derrota de los cuellaranos en su pista esta temporada. Los pupilos de José Luis Sacristán han trabajado duro en los entrenamientos de esta semana para seguir dando el buen nivel competitivo de las últimas jornadas.

El partido se disputará mañana, sábado 25 de febrero, en el pabellón Vicente López de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, a las 18:30 horas. Sin duda será uno de los partidos de la jornada ya que además de enfrentar a dos de los equipos de la parte alta de la tabla, son también dos equipos que desarrollan un fútbol sala más ofensivo.

 

GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Gabriel Gómez


 

Tags:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *