El Racing Cuéllar entregó al colegio La Villa los recaudado en el Torneo Benéfico de Navidad

El presidente del Racing Cuéllar, Jesús Ángel Ferreiro (izquierda) entrega los libros al director del colegio La Villa, Álvaro Catalina. Foto: Gabriel Gómez

El presidente del Racing Cuéllar, Jesús Ángel Ferreiro (izquierda) entrega los libros al director del colegio La Villa, Álvaro Catalina. Foto: Gabriel Gómez

El presidente del Racing Cuéllar, Jesús Ángel Ferreiro, entregó el pasado sábado al director del Colegio la Villa de Cuéllar, Álvaro Catalina, los libros adquiridos con la recaudación del Torneo Benéfico de Navidad organizado por el club cuellarano.

Con los 323 euros conseguidos por el club cuellarano en este evento, se adquirieron dos colecciones íntegras de lectura infantil elegidas por el propio centro educativo,  "El Club de las Zapatillas Rojas" de Ana Punset y "Diario de Nikki" de Rachel Renée Russell, además de otros ejemplares sueltos; en total más de una treintena de libros que pasan a formar parte de la biblioteca del colegio La Villa.

El centro eligió libros en las que las niñas son las protagonistas, ya que la mayoría de los libros cuentan con protagonistas con roles masculinos y la biblioteca carecía de ese tipo de libros, según explicó el director del colegio público. Además apuntó que los alumnos de cuarto serán de los primeros en leerlos como lectura obligada para todos los alumnos ya que "tienen que entender que hay otros roles y que puede ser igual de divertido un libro en el que sea un niño o una niña como protagonista, que lo importante es la historia y lo que sucede". Álvaro Catalina agradeció al club deportivo su iniciativa.

El torneo benéfico lleva desarrollándose varios años y la recaudación se destinaba al sorteo del paje real, aunque este año se decidió cambiar y destinarlo a material escolar para los colegios del municipio, rotando los destinatarios cada año para no dividir los fondos.

El torneo contó con la participación de los tres equipos filiales del Racing Cuéllar: cadete, infantil y alevín, que se enfrentaron a los de sus correspondientes categorías del club Tierno Galván de Valladolid y por la tarde se jugó un triangular en el que participaron el equipo de Sanchonuño, de Primera División Provincial, el FS Cuéllar Cojalba, de Segunda División B nacional y el Racing Cuéllar, de Tercera División, resultando como vencedor el club anfitrión.

La recaudación, 323 euros, fue la suma de las entradas, a un euro cada una, y la venta de rifas para el sorteo de productos donados por la empresa Embutidos Rodríguez Sacristán y la Denominación de Origen Cigales.

El presidente del club cuellarano se mostró satisfecho con la respuesta del público que asistió al torneo, y destacó que cada vez son más los asistentes y más los equipos participantes. Subrayó también tanto la implicación de la directiva del club como de los vecinos de la villa.


GALERÍA DE FOTOS


Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *