Primera derrota del Racing Cuéllar llena de polémica en casa del líder

Imagen del partido entre el Racing Cuéllar y el FS Salamanca disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Imagen del partido entre el Racing Cuéllar y el FS Salamanca disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


Esta tarde recibe en Cuéllar al Tierno Galván


||  Por Rubén Muñoz  || El partido de la pasada jornada frente al líder comenzó con un claro dominio salmantino tanto en juego como en intensidad y a los tres minutos ya tenía una ventaja en el marcador de 2-0. El Racing Cuéllar no conseguía coger el ritmo al partido y el balón apenas le duraba en los pies, unas veces por errores propios y en otras ocasiones por la alta intensidad defensiva que ponían los de la capital charra.

Por su parte los de Salamanca conseguían el 3-0 en con un disparo lejano en el que la defensa del Racing Cuéllar se cerró muy mal. Pero a partir de aquí cambio el encuentro, ya que en la siguiente jugada los segovianos anotaban el 3-1, obra de Abel. Los últimos ocho minutos de la primera parte el dominio cambió y fruto de ello llegó el gol de Miguel (3-2). Los cuellaranos pudieron irse al descanso con empate, ya que dispusieron de una clara ocasión para subir ese tercer gol al electrónico, pero no fue así y se llegó al final de la primera parte con el 3-2 en el marcador.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera, con dominio de los de José Luis Sacristán, que se materializaba con el empate conseguido por Darío tras pase de Morla.

El encuentro se igualó en el marcador y en el juego. Los de Salamanca subieron la intensidad defensiva y empezaron a jugar en exceso con los brazos ante la permisividad arbitral, lo que perjudicó claramente el juego de los de Cuéllar. A falta de nueve minutos el equipo local conseguía de nuevo adelantarse en el marcador tras anotar el 4-3 en una buena jugada de contraataque.

Dos jugadas después iba a llegar la lesión de Abel. En un gesto fortuito, su rodilla se le quedaba trabada y no podía continuar más en el encuentro. Poco después llegó una acción que iba a marcar el partido. En una falta que el árbitro principal pitaba a favor de los cuellaranos, el árbitro asistente se inventó una agresión de un jugador de Cuéllar que nunca había existido; el jugador expulsado se encontraba en el lado opuesto al que tuvo lugar la jugada y únicamente se acercó a la zona para interesarse por el estado de su compañero que estaba tendido en el suelo. Una situación bochornosa la que le tocó vivir a Darío Cardaba, que además le acarreará sanción para posteriores partidos. La Federación debería tomar cartas en el asunto para evitar que situaciones de este tipo vuelvan a ocurrir en una competición de este nivel, en la que los arbitrajes se pagan a un precio tan elevado.

Esta situación desquició a los de Cuéllar, que ya no volvieron a entrar en el partido a pesar de aguantar los dos minutos con un jugador menos sin recibir gol. Fue al final del encuentro cuando los de Cuéllar volvieron a recibir dos goles, jugando ya con portero jugador, situándose el marcador en el definitivo 6-3.

Demasiado permisivo el arbitraje para los de casa, que siguen en lo alto de la tabla, y bochornosa decisión del colegiado asistente que marcó totalmente el desarrollo del partido.

 
Hoy, en Cuéllar frente al Tierno Galván

Esta tarde se disputa la sexta jornada de la Tercera División nacional, que enfrentará a los cuellaranos y a los pucelanos en la pista del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla.

Llega el Tierno Galván con cuatro puntos en su casillero y en la décima posición de la tabla. En la última jornada el equipo de la capital vallisoletana fue derrotado en su feudo por Cistierna por un claro 2-5. Por tanto llegaran al choque con ganas de resarcirse de este mal resultado. Además el equipo pucelano siempre se lo ha puesto muy difícil a los de Cuéllar en sus visitas.

El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla es quinto en la tabla clasificatoria, con diez puntos. La última jornada cosechó su primera derrota en el campo del líder. Por ello quieren retomar nuevamente la senda de la victoria y más jugando en su feudo. Varias son las bajas por lesión entre las que se encuentran Vity y Abel. También será baja por sanción Darío. El equipo incorpora en su convocatoria de esta jornada a Pastor, del Racing B.

El partido se disputará hoy, sábado 3 de noviembre, a las 18.00 horas en el pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *